Daniel Nosiglia, entre los 15 mejores

0
115

Página Siete  / La Paz

Daniel Nosiglia Jager confirmó ayer que es uno de los mejores pilotos del Rally Dakar 2019. Se metió entre los 15 más destacados de la categoría motociclismo, que tiene más de 110 pilotos en carrera. 

 Nosiglia  se ubicó en el puesto  14  en  la quinta etapa del  rally más peligroso del mundo, en tanto que en la clasificación general en motos está ubicado en el casillero 15. 

El recorrido de ayer  fue desde Moquegua a Arequipa. Hoy será día de descanso. “Ya estamos a la mitad del Dakar, ahora entraremos en lugares con más arena. Cada día me siento mejor y más confiado con la moto”, analizó el menor de los Nosiglia.

Daniel  Nosiglia entre Moquegua y Arequipa, ayer.
Prensa Nosiglia

 
 El boliviano está  entre los mejores sudamericanos, los tiempos registrados le permiten esperar con expectativa la sexta etapa de la prueba más exigente del mundo.

 “Hicimos un buen trabajo, hasta el momento. Estoy muy motivado. En la quinta etapa disfruté realmente lo que es el Dakar, creo que estoy recuperado. Hicimos un buen trabajo.  Lo más importante será disfrutar el momento”, añadió el corredor.

 Nosiglia registró un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 43 segundos (776 kilómetros de los que fueron cronometrados 345), en su Honda CRF 450cc. 

La etapa fue vencida por el británico Sam Sunderland, seguido por el francés Xavier De Soultrait. La prueba finalizará el siguiente jueves 17. 

“Hice una buena carrera, hubo algunas complicaciones con algunas dunas”, declaró el piloto nacional a su equipo de prensa.

Paulo Gonçalves  abandonó la competencia tras un accidente. 
Foto: ASO

Familia Nosiglia

“Me siento triste por dejar atrás tanto entrenamiento, resignaciones, privaciones, trabajo, familia, amigos, etc.”, escribió Wálter Nosiglia en Facebook. Agradeció a “Dios por darme el corazón de tomar la única decisión que sin dudar un segundo valía la pena estar junto a mi hijo”. El Lobo del Desierto dejó el Dakar 2019  luego de que su hijo Waltico sufrió un accidente el miércoles. 

Los otros bolivianos

 Mientras tanto, el piloto Fabricio Fuentes tuvo algunas complicaciones, pero llegó en el puesto 52 y aseguró que seguirá dando pelea. El sábado tendrá tiempo para descansar y trabajar en su KTM. El otro representante nacional Dany Nogales cruzó la meta en el puesto 103, con un crono de 10h32’24’’. “En la etapa estuve desconectado, fue muy complicado. La verdad que estuvo muy fuerte, con dunas nuevas, inmensas. Me falta un poco de físico, pero estoy feliz por todo”, declaró el chaqueño. 

En tanto que en la categoría  cuadratracks el cruceño Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 14 en la quinta etapa del Rally Dakar 2019, con un tiempo de 1h51’24’’.  En la general también está  el vigésimo cuarto escalón, con un registro total de 29h28’34’’. Los pilotos podrán descansar hoy porque la prueba tendrá un día de receso.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here