Director restituido debe coordinar con el SEDES

0
188

Verónica Zapana  / La Paz

Debido a que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz incumplió su promesa de restituir de forma inmediata al director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, los trabajadores y médicos realizaron ayer otra movilización. Por esa razón  suspendieron las atenciones en el nosocomio. 

Sin embargo, cerca al mediodía las autoridades departamentales  otorgaron  un  memorándum al galeno. En este documento se indica  que cualquier labor que haga debe hacerlo en “coordinación con el SEDES”.

“La dirección técnica y la jefatura de la unidad de recursos humanos del SEDES comunican a usted que a partir de la fecha es restituido al cargo de director a.i. del Hospital de Clínicas, debiendo coordinar sus funciones con el director del SEDES La Paz”, se lee en el  memorándum que entregaron ayer a Omar Rodas.

El documento fue entregado en medio de tensión, ya que los trabajadores y médicos del nosocomio se dirigieron a la puerta de la institución para realizar sus protestas y respaldar a Rodas.

“Le vamos a entregar el memorándum al director interino del Hospital de Clínicas”, dijo el director del SEDES, Freddy Valle a la red  Unitel.

Luego,   el director del SEDES  explicó que asumieron esa decisión porque “necesitamos personal que conozca esta situación para que agilice”. “No estamos presionando tampoco, pero debemos tener un poco de rapidez en la toma de decisiones”,  comentó Valle. 

Página Siete informó hace dos días que el personal del nosocomio se movilizó debido a que destituyeron al director del Hospital de Clínicas. Aunque no habían razones para la medida. Debido a ello, los trabajadores y médicos acudieron al SEDES para exigir la restitución al cargo y al ítem de médico internista del profesional. 

Ante la presión, Valle aceptó e informó que tanto Rodas como otros dos funcionarios retornarían a sus cargos, sin embargo, no entregó los memorándums de restitución.

Ayer, por la mañana, Rodas denunció que Valle quiso entregarle el ítem como médico siempre y cuando renuncie a la dirección del nosocomio. 

Pero más tarde,  el director del SEDES prefirió no hablar sobre este  tema porque  el conflicto ya estaba resuelto y lo que no quería es “generar un conflicto” con  las autoridades departamentales.

“Lo que nos indicaron es que debemos trabajar bajo coordinación y eso es lo que haremos”, remarcó Rodas.

Según la presidenta de los enfermos y familiares con cáncer del hospital, Rosario Calle, “por la destitución de  Rodas fueron afectados cinco pacientes que  requerían someterse al  tratamiento de radioterapia”. “El primer día tenían que atenderse dos enfermos, ayer (el miércoles) una fue  derivada a emergencia y hoy  (ayer) otra paciente a braquiterapia”, puntualizó.

Calle explicó que el  perjuicio fue generado por el  SEDES. “Ellos hacen compromisos y lamentablemente no cumplen”, aseguró y explicó que ayer debían de agilizar la firma del director para que sean enviados al Ministerio de Salud y de esa manera concretar la transferencia  a los pacientes a los diferentes  centros privados.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here