La checa Kvitova se impone en Sídney

0
125

 

AFP /

La checa Petra Kvitova, 8ª mundial, ganó este sábado, por segunda vez, el torneo de Sídney, al imponerse a la australiana Ashleigh Barty (15ª) 1-6, 7-5, 7-6 (7/3), consiguiendo el 26º título de su carrera.

Kvitova, de 28 años, llega en buena forma al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que empieza el lunes en Melbourne.

«Fue una gran batalla. Lo dejé todo en la pista, al final tenía calambres. No fue lo mejor», declaró la jugadora checa, que se refirió al calor.

«Ella (Barty) es australiana, está acostumbrada a estas condiciones. He jugado tres veces por la noche, porlo que para mí fueron condiciones muy diferentes, por lo que al principio fui muy lenta», añadió.

La checa Petra Kvitova besa su trofeo tras ganar a la australiana Ashleigh Barty en la final del torneo de Sídney. / AFP

También llega en forma al primer grande del año Barty, quien ha encadenado en Sídney espectaculares victorias como ante la número uno mundial, la rumana Simona Halep, la belga Elise Mertens (12ª) o la holandesa Kiki Bertens (9ª).

Kvitova, que ya se alzó con el trofeo de Sídney en 2015, también sorprendió al derrotar a la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, en la tercera ronda.

En Melbourne, Kvitova, cabeza de serie N.8, debutará frente a la eslovena Magdalena Rybarikova (50ª) y Barty, cabeza de serie N.15, se medirá a la tailandesa Luksika Kumkhum (66ª).

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here