Más de lo mismo…

0
114

GrÓver Echavarría Director de Radio Deporte

Iniciar una nueva temporada en cualquier actividad sin planes que permitan vislumbrar un mejor futuro es, sin duda, caminar  sobre las huellas del pasado, aún a sabiendas que no nos llevaron a buen destino.

En el fútbol boliviano esto se repite con tanta frecuencia que casi nos hemos acostumbrado que así sea,  aun a sabiendas que eso es sumamente peligroso porque es como dar aval a algo que no queremos que se repita.

Ahora que se avecina la primera competencia del año, vemos con tristeza que no hay cambios ni variantes y que estamos en puertas de otra temporada sin atractivos. La FBF, que ahora  es directa responsable a través de su División Profesional, se sigue ocupando de temas de escasa importancia comparados con los que quedan en carpeta.

Entre esos cambios está el prohibir que las organizaciones radiales encargadas de difundir el acontecimiento puedan informar adecuadamente con puestos en el campo de juego, como sucedía en el pasado, en aquella época en que cada jornada permitía ver estadio colmado a plenitud como algo habitual.

Eran temporadas en las que los jugadores aceptaban entrevistas y enviaban mensajes a sus seguidores invitándolos a asistir y disfrutar el partido que se anunciaba, animando a quien no tenía planes de ir a las tribunas. También estaban autorizados para comentar luego del partido para compartir el buen resultado con sus seguidores y alentarlos a seguir respaldándolos.

Ahora todo ha cambiado. El jugador es un autómata con audífonos que lo alejan de todo lo que vive el espectador en la previa, de manera que entra al campo menos motivado y tal vez por eso rinde cada vez menos y se aleja de la misma manera, salvo raras excepciones.Eso va a repetirse también este año, pese a que en la temporada pasada no sirvió de nada, pero es del gusto de los directivos y punto.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here