Ortiz: El marxismo es una teoría que ya fracasó

0
224

Página Siete  / La Paz

 El candidato de  Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sostuvo que  marxismo es  una teoría que ya fracasó. El político estuvo esta semana en Trinidad (Beni), donde llevó adelante  un conversatorio con jóvenes de la capital beniana.   

“El vicepresidente Álvaro García Linera se gasta la plata del pueblo en publicar libros que nadie lee, sobre marxismo, sobre lucha de clases. Somos el único país en Sudamérica que con dinero público festejó los 200 años del nacimiento de Marx, una teoría que ya fracasó una y otra vez aquí y en otras partes, en este siglo y en el siglo pasado”, declaró Ortiz.

El conversatorio forma  parte de una gira nacional que realiza el binomio liderado por Ortiz. El encuentro  reunió aproximadamente a 200 jóvenes.

Los asistentes  expresaron  sus inquietudes y, además, aplaudieron de forma efusiva  a los candidatos durante parte de su intervención. “Todos sabemos que este proceso de cambio ha fracasado,  queremos un cambio de proceso, para que suba Bolivia a este futuro, al siglo XXI. Nosotros somos la nueva generación, podíamos llamarlo la generación del No”, aseguró Ortiz.

El también senador aseguró que su fórmula está interesada en promover la participación de los jóvenes de toda Bolivia.

“Y hemos dado prioridad en este inicio de campaña a los jóvenes,  porque los jóvenes son la mayoría social del país, 60% de los bolivianos tiene menos de 30. Entonces es a esa mayoría que la alianza ‘Bolivia Dijo No’ quiere ofrecerles un futuro”, declaró Ortiz.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here