Ortiz identifica 107 normas de contrataciones directas aprobadas en el Gobierno de Morales

0
41

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No y actual senador Óscar Ortiz enumeró al menos 107 normas aprobadas en el actual Gobierno que dan paso a las contrataciones directas, lo que en su criterio es un factor de corrupción.

De acuerdo con la presentación denominada “Las contrataciones directas: facilitando la corrupción”, las 107 normas, de las que 94 son decretos supremos y 13 leyes, fueron aprobadas durante estos 13 años de la administración del presidente Evo Morales.

Denunció que durante ese tiempo, las contrataciones directas facilitaron con “discrecionalidad” y “arbitrariedad” que ocurran varios casos de corrupción.

De los 94 decretos supremos, solo 31 indican el monto autorizado y llega a casi $us 10.500 millones, pero en el resto no se especifica ese detalle y solo se da una autorización sin límite para poder desarrollar contrataciones directas, aseguró.

“Los otros 63 decretos supremos no indican montos y permiten la discrecionalidad y la arbitrariedad en la fijación de los montos”, dijo.

Anunció que antes de dejar sus funciones como legislador, presentará junto al candidato a la Vicepresidencia, senador Edwin Rodríguez, un proyecto de ley de contrataciones públicas para evitar que mediante decretos se puedan realizar este tipo de trámites que abren paso a hechos de corrupción. (09/01/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here