Partidos y alianzas registran 49.222 delegados para regular las primarias

0
111

Las nueve organizaciones políticas habilitadas para terciar de las elecciones primarias del 27 de enero registraron a un total de 49.222 delegados de mesa, quienes tendrán la responsabilidad de regular el inédito proceso para elegir a los binomios presidenciales, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo a los datos oficiales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), el Movimiento del Tercer Sistema (MTS), Frente Para la Victoria ( FPV)  y las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No registraron a sus delegados.

“Desde este viernes 11 de enero, la militancia podrá revisar desde la aplicación Yo Participo si se encuentra o no designada como delegadas o delegados de mesa por su organización política o alianza”, informó el ente electoral.

El MNR, UCS y las alianzas Bolivia Dice No y Comunidad Ciudadana anunciaron públicamente que promoverán el “voto mínimo” para cumplir con el trámite, por lo que instruirán a sus militantes a no votar. Para el oficialismo esa es una reacción que busca ocultar su caudal de votación interno frente a las elecciones generales.

Las inéditas primarias se realizarán el 27 de enero y con candidatos únicos en cada una de las fuerzas políticas. Los resultados son vinculantes con las justas de octubre.

El número de partidos que participarán en las primarias subió de ocho a nueve, luego que fuera reemplazado el candidato observado del Frente Para la Victoria (FPV).

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here