Reconocen el trabajo de 120 barrenderas

0
187

Al menos 120 mujeres y hombres que trabajan barriendo las calles fueron reconocidas con un presente y merienda por el alcalde suplente, Iván Tellería y la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA). Las barrenderas aprovecharon para pedir mejores condiciones de seguridad.

“Hemos querido darles un incentivo a todos nuestros hermanos y hermanas trabajadoras que se amanecen en las calles. Y también presentar al gerente, Abel Rodríguez, en el lugar donde estas personas desarrollan su trabajo. Ésta es la gente que es la empresa”, manifestó Tellería.

El Alcalde les entregó un regalo, un café y un sándwich. Además, compartió con ellas antes de que comiencen su labor. Las trabajadoras le contaron que su labor recién terminan entre las seis y siete de la madrugada. En este tiempo, se encuentran con delincuentes o personas en estado de ebriedad, por lo que piden que se mejore la seguridad.

“Los vamos a escuchar y a mejorar sus condiciones, porque sabemos que trabajan toda la madrugada y sufren por inseguridad. Coordinaremos para apoyarles con lo necesario”, se comprometió el alcalde suplente.

En tanto, el gerente de EMSA, Abel Rodríguez, indicó que se buscará mejorar las condiciones de trabajo para quienes barren la ciudad en las madrugadas. Y se buscará implementar equipamiento para ayudar a la limpieza.

“Necesitamos hacer muchas mejoras (…) Vamos a tratar de coordinar con la Alcaldía para aumentar el equipamiento de la empresa. La siguiente semana se presentarán cuatro equipos comprados en la anterior gestión. Dos barredoras y dos cargadoras”, agregó.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here