Recuerdan a víctimas de “enero negro”

0
145

Un pueblo enfrentado por el odio y la intolerancia es el recuerdo de “enero negro”, que se cobró la vida de dos personas, Cristian Urresti y Juan Tica Colque, hace 12 años. Familias, ciudadanos y movimientos sociales piden que estas acciones de violencia no se vuelvan a repetir.

El 11 de enero de 2007, cochabambinos del campo y la ciudad se enfrentaron luego que el exprefecto Manfred Reyes Villa llamara a la independencia. Un grupo de protestantes quemó la Gobernación, Urresti falleció abatido a golpes y Tica Colque recibió un disparo. Un hombre fue sentenciado por disparar, pero a los agresores del joven nunca se identificaron.

Ayer, se recordó a ambos con ofrendas florales en los lugares donde se encontraron sus cuerpos.  La familia del joven realizó una misa en la Recoleta.

“Puede no haber justicia en la tierra, pero nadie puede escapar de la justicia divina. Mi refugio es la oración y pensar que mi hijo está como un ángel cuidando de mí y de toda su familia”, dijo la madre de Urresti, Blanca Ferrel.

Recordó: “Era el más pequeño de mis hijos. Siempre nos daba alegrías y hacía travesuras. Cuando le decía -mi bebé- me decía que no era, porque ya tenía 17 años. Hoy sólo le pido a mi hijito que interceda ante el Señor para que cambie a la juventud”.

Por otro lado, dirigentes del MAS presentaron una ofrenda A Juan Tica Colque.

La actividad se desarrolló frente a la plaza de Las Banderas. Los promotores de la iniciativa enviaron un mensaje de tolerancia.

LO QUE OCURRIÓ EL 11 DE ENERO DE 2007

Desde el 8 de enero, las calles de la ciudad se convirtieron en campos de batalla entre pobladores de la ciudad y sectores sociales que llegaron del trópico. El día 11, ambos bandos se encontraron en la plaza de Las Banderas y la intolerancia derivó en violencia.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here