Los robots hacen de todo, hasta pan, en la feria CES

0
261

AFP y EFE  / Las Vegas

¿Alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos? El BreadBot, un robot presentado en el CES de Las Vegas, puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa. 

El BreadBot, tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la Feria Electrónica de Consumo (CES). 

Este gran evento de la tecnología comenzó el martes. Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson. 

“Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado”, dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos.  

La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al Ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones. 

Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

Televisor enrollable

 LG presentó el lunes una pantalla de televisión enrollable, de alta definición que entra y sale de un soporte base –que también sirve como una sofisticada barra de sonido– fue una de las estrellas en el evento para la prensa del titán surcoreano en la víspera del inicio oficial del importante evento tecnológico. 

“Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad”, aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David Vander Waal, al presentar la OLED TV R. “Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared”. 

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse sólo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

  La tecnología de la salud

La tecnología vinculada al sector de la salud y los servicios al paciente también se erigió como una de las principales tendencias de la feria de electrónica de consumo CES 2019.

Productos que permiten el seguimiento remoto de un tratamiento, wearables o tecnología ponible que los usuarios integran en su vestimenta, robots que actúan como un cuidador y aplicaciones que asesoran en el diagnóstico de enfermedades centraron la atención en el congreso.

 Una de las novedades que más destacó fue el Bot Care de Samsung, un pequeño y simpático robot para el hogar con una pantalla con ojos y que se desplaza impulsado por ruedas cuya misión es asegurar que su dueño y toda su familia se encuentran en buen estado de salud.

El usuario puede llamar al robot mediante órdenes de voz en cualquier momento y pedirle, por ejemplo, que le tome sus constantes vitales y el ritmo cardíaco, algo para lo que tan sólo es necesario poner un dedo sobre un sensor integrado en Bot Care.

Entre otras cosas, el robot también es capaz de monitorizar ciclos de sueño, o  recordar al usuario las horas y cantidades que le tocan de medicación, o dar consejos sobre ejercicio físico.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here