16 apps las mejores herramientas para organizarse en clases

0
276

En unos días más inicia el año educativo en nuestro país, los estudiantes alistan sus materiales y ropa para estar preparados.

La tecnología, que hoy es una parte fundamental en la educación, cuenta con aplicaciones que ayudan a gestionar  y organizar las diversas actividades de los estudiantes (de colegios, institutos o universidades).

Así, tomar notas, organizar horarios,  traducir  materiales, realizar cálculos, escanear y guardar documentos  y más serán tareas fáciles con el uso de la tecnología.

Entérese cuáles son las mejores aplicaciones para el regreso a clases.  

1. Google Calendar
Con tan sólo crear una cuenta de Gmail, tendrá a su disposición un sinfín de servicios muy útiles y a los que podrá acceder desde cualquier dispositivo. Google Calendar es uno de ellos.
Google Calendar es la aplicación perfecta para apuntar las fechas de los exámenes o el día límite para entregar un trabajo. Podrá añadir todos tus compromisos de forma muy sencilla. Se agregarán eventos automáticamente también de los correos de su cuenta Gmail.  
Use los recordatorios para crear alertas y no olvidar jamás una cita programada.
Si usa las demás aplicaciones de Google, entenderá lo útil que puede llegar a ser la sincronización.  Al usarla se dará cuenta de todas las posibilidades que le otorga el calendario de Google.
Disponible para el sistema Android e iOS.

2. Google Keep: notas y listas
Ideal para tomar notas y organizarlas por colores y categorías, así como para crear listas de cosas para hacer y compartirlas con otros usuarios o crear recordatorios. También permite escribir a mano, añadir fotos -escribir sobre ellas- y usar la opción de voz para dictarle a  la app.
Disponible para Android.

3. Agenda escolar
El calendario integrado está optimizado para las necesidades de los estudiantes y permite gestionar sus eventos y actividades con mayor facilidad.
En esta app podrá añadir horarios de clases y otras actividades y ordenarlas por colores. Asimismo, agregar fechas importantes, como eventos o exámenes.
Permite ingresar las notas para tener una visión global de los avances y controlar el progreso gracias al cálculo automático del promedio.
Sincroniza sus agendas con todos los dispositivos y permite hacer copias de seguridad de sus datos en Google Drive. Disponible en Android.

4. iStudiez Pro
Es una aplicación supercompleta, permite organizar el ciclo escolar desde horarios hasta profesores, pasando por tareas y exámenes. Permite tener todo lo necesario para cumplir en tiempo y forma con las actividades escolares y extracurriculares. Además, facilita programar eventos y alarmas y agregar notas.

5. Evernote
Evernote cuenta con herramientas sumamente útiles para los estudiantes. Así, permite tomar notas, organizarlas y capturarlas. También graba audios, toma y edita fotografías, extrae texto de imágenes, permite compartir notas con otros estudiantes, adjunta archivos y añade recordatorios. Se lo puede descargar para Android e iOS.

6. Any.do
Con esta app podrá organizar tareas, notas, agenda, listas o recordatorios y tener todo sincronizado en todos los dispositivos que utilice. Así es Any.do, una aplicación que ofrece un diseño limpio y sencillo a través del cual se fomenta el trabajo colaborativo al permitir listas compartidas, asignar tareas o supervisar cómo avanza el trabajo pendiente gracias a una función de seguimiento y chateo.

7. Socatric
Socratic es una aplicación para Android, potenciada con inteligencia artificial a través de la cual es capaz de ayudar a encontrar las respuestas para cualquier problema en las áreas de matemática, ciencias, biología, química, inglés y hasta economía.

8. Coursera
Coursera da acceso a cursos gratuitos en línea de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluyendo Stanford, Yale, Princeton y más. Permite retomar la lección donde uno la dejó y contactar directamente con el mentor y otros estudiantes.

9. Wolfram Alpha
Wolfram Alpha es una calculadora que no sólo resuelve problemas matemáticos, sino que además explica de forma detallada todo el proceso que ha seguido para llegar al resultado, muy útil para entender.

10. CamScanner
Es ideal para escanear documentos. Con ella, se puede capturar, enviar y almacenar en la nube los documentos que uno necesite.
Además, tiene la opción de que esos documentos se pueden exportar en PDF. Disponible para iOS y Android.

11. Adobe Scan
Es un digitalizador que permite transformar en un PDF totalmente legible las fotos que uno le toma  a los apuntes.

12. WeTransfer
Seguro que más de una vez necesitó transferir videos, imágenes o documentos  pesados y no pudo hacerlo por otros medios (WhatsApp o Gmail). Pues bien, WeTransfer es el método perfecto para transferir todos los archivos que uno quiera, ya que crea un link para descargarlos, así de simple, sin que el que lo quiere recibir tenga que descargar nada.

13. Drops: aprende 31 idiomas
Alemán, árabe, chino, inglés, vietnamita, tailandés y 25 idiomas más hacen parte del catálogo de la Drops, que fue elegida como la mejor aplicación del 2018 por Google Play. La versión básica es gratuita. Por medio de ilustraciones minimalistas y pequeños juegos va aportando nuevo vocabulario al usuario de una manera interactiva.
La app también permite elegir dialectos por si se prefiere inglés británico o americano, portugués europeo o brasileño, español latino o castellano, entre otros.

14. Duolingo
Con Duolingo tendrá a su disposición cursos gratuitos con los que podrá aprender inglés, francés, italiano, alemán, portugués y otros cuantos idiomas. Todo ello de forma fácil y divertida.
Gracias a diferentes lecciones irá aprendiendo mientras gana puntos y sube de nivel. Los ejercicios son variados y entretenidos, en algunos se tiene que señalar, en otros escribir o hablar.

15. GOM Recorder: Grabadora de voz y sonidos
Todos los móviles traen su propia app de grabación, pero si necesita algo más completo, GOM Recorder es una buena opción. Permite ajustar el archivo de audio, la calidad de la grabación, comenzar a grabar por gestos e incluye un sistema de transcripción de voz a texto para tener las notas escritas sin necesidad de usar las teclas.

16. Google Traductor
Esta app tiene capacidad para detectar y traducir automáticamente más de 100 idiomas en ambos sentidos por texto, voz y reconocimiento de caracteres.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here