Extreman vigilancia en examen de ingreso a la Facultad de Derecho

0
57

Un total de 1.900 postulantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) rindieron ayer su examen de ingreso bajo estrictos controles de seguridad, debido a que esta semana un aspirante a Ingeniería de Sistemas se disfrazó de mujer para dar el examen de una joven a cambio de una remuneración económica. Más de 50 trabajadores entre guardias, administrativos y docentes participaron de las medidas de seguridad.

El control del perímetro de la Facultad de Derecho comenzó a las 6:30 cuando 30 guardias de seguridad realizaron la revisión de las aulas preparadas para el examen previsto para el mediodía. Además, precintaron los accesos a la facultad y habilitaron una sola vía de ingreso para los postulantes.

Los guardias, junto al personal docente y administrativo de la Facultad de Derecho, armaron tres anillos de control antes de que los postulantes llegaran a las aulas y nuevamente se hizo la verificación del documento de identidad.

“Desde las seis de la mañana, las autoridades, docentes, administrativos y los guardias están trabajando en el control. Están controlando que no existan postulantes con micrófonos o celulares pegados en sus pechos, para que entren expeditos a sus exámenes”, dijo la decana Irma Ivanovic.

La primera recomendación que hicieron los funcionarios universitarios fue que “los postulantes deben ingresar sólo con un lapicero, el carné y su valorado. En caso de tener el cabello largo, deben recogerlo”.

El control en el primer punto fue realizado por guardias de ambos sexos para revisar los bolsillos, el cuello y las mangas de hombres y mujeres. La revisión incomodó a algunos postulantes, porque incluso se llegó a requisar parte de las prendas íntimas de las aspirantes.

La carrera de Derecho es una de las de mayor demanda. Las autoridades universitarias informaron que para esta gestión se inscribieron 1.909 postulantes, más de 80 por ciento es para Derecho. Varios postulantes indicaron que se prepararon durante más de dos meses para rendir el examen de ingreso.

OPINIONES

“La logística para el examen de ingreso la organizamos desde octubre del año pasado”. Irma Ivanovic. Decana de Derecho

“Me preparé desde diciembre para dar este examen. Salió la convocatoria y me compré los libros”. Yanira Pérez. Postulante

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here