Alcalde dice a los jueces: “No soy un delincuente”

0
205

El alcalde Eduardo Mérida se presentó a las 15:00 horas junto a su esposa Jovanna Maldonado, media hora antes de lo previsto. En la puerta del Tribunal de Justicia, fue notificado con la orden de aprehensión. Sin embargo, la acción no pudo materializarse porque los imputados garantizaron su presencia en la audiencia.

A minutos de ingresar a la sala, la pareja de la autoridad se descompensó. La situación obligó a la jueza a realizar una pausa para que Maldonado recibiera atención médica y fuera valorada por un médico.

Después de 40 minutos de receso, la jueza Mireya Antezana resolvió reprogramar la audiencia de medidas cautelares de la imputada para próximas horas y enviarla al hospital Benigno Sánchez en una ambulancia con el fin de que otro profesional la valore.

“La señora Jovanna se fue a su casa a reposar. La jueza está tomando las medidas necesarias; ella no está aprehendida. Lo que le dieron es permiso para que pueda determinarse su situación de salud”, indicó la abogada de la pareja edil, Mary Luz Varas.

El Alcalde dijo en medio de lágrimas: “No soy un delincuente”. En varias partes de la audiencia, que se prolongó por seis horas desde las 17:00 hasta las 23:00, Mérida intervino para asumir su defensa, debido a que en el pasado fue un reconocido abogado de Quillacollo.

El expresidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga y el alcalde suplente Antonio Montaño presentaron la denuncia contra Mérida el 27 de junio de 2017 junto con un CD con grabaciones. En éstas se escuchan presuntas negociaciones de cobros irregulares para la designación de cargos entre la esposa de Mérida y un exfuncionario Richard Ágreda, quien fue detenido en San Pablo el miércoles.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here