Niegan libertad a Leyes y su defensa intenta desvirtuar riesgos procesales

0
189

El juez segundo Anticorrupción Israel Claros rechazó ayer la solicitud de cesación de detención preventiva del alcalde electo José María Leyes. Es así que la autoridad continuará con detención preventiva en el penal de San Antonio por el denominado caso Mochilas II.

La defensa de Leyes buscó desvirtuar los riesgos de obstaculización y la actividad delictuosa reiterada. Para ello, presentó antecedentes policiales y penales acompañados de sentencias constitucionales. Aun así, el juez coincidió en las valoraciones y análisis de sus colegas que conocieron el caso antes, por lo cual resolvió que se mantenga la actividad delictuosa reiterada.

En lo referido al riesgo de obstaculización, Leyes presentó un certificado de buena conducta firmado por el gobernador del penal de San Antonio, pero fue considerado insuficiente para el juez. La defensa indicó que apelará la decisión de Claros, pues suponen que no se valoró correctamente la documentación presentada.

Leyes lleva 70 días en detención preventiva por el caso Mochilas II, desde el 30 de noviembre de 2018. Lo esperaron en el juzgado, ayer, su esposa y su madre, quienes se marcharon una vez instalada la audiencia.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here