Presentan aplicación móvil para reclamo de servicios durante el carnaval

0
132

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor presentó una aplicación móvil, para el sistema operativo Android, que permitirá a turistas, extranjeros y población en general formalizar reclamos respecto al incumplimiento de ofertas y servicios.

“El único requisito que se solicita a los extranjeros es que puedan enviar el reclamo en video, audio o fotografías incluyendo su documento de identidad” señaló el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario, Guillermo Mendoza.

Mendoza explicó que esta cartera de Estado tiene convenios internacionales con sus homólogos de sur y Centro América lo cual posibilitará que el grupo de turistas latinoamericanos realice sus reclamos, incluso, después de su visita a nuestro país.

En cuanto a la devolución del monto económico, se propiciará un encuentro virtual entre el proveedor nacional y el usuario extranjero para la firma de un acta, por medio de un scanner, que permita la devolución del importe gastado; o bien, a través de un mecanismo de conciliación, ambas partes podrán acordar un tipo resarcimiento.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here