A Evo le apena ver a “algunos hermanos europeos” apoyar el “intervencionismo” de EEUU

0
58

Erbol / La Paz

El presidente Evo Morales expresó el domingo, mediante Twitter, que le apena ver a “algunos hermanos europeos” que apoyan el “intervencionismo” de Estados Unidos.

Morales difundió ese mensaje respecto a la ayuda humanitaria, que es polémica a nivel internacional por el caso de Venezuela. EEUU y otros países ofrecen esa colaboración a los venezolanos, pero Nicolás Maduro rechaza su ingreso y lo considera una humillación.

El mandatario boliviano señaló que la ayuda humanitaria nació en Europa, con principios de neutralidad y no injerencia. “Por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de EEUU que atenta contra una institución tan importante”, aseveró.

Morales también reprochó el apoyo de algunos países a Juan Guaidó. Mencionó a Alemania y Francia, que en su momento rechazaron la Guerra en Irak, y ahora no entiende cómo reconocen a “un interlocutor que acepta una intervención militar de EEUU en su propio país”.

En un tuit anterior, el presidente ya había criticado a Juan Guaidó porque, en una entrevista, no descartó autorizar una intervención militar en Venezuela.

Alemania, Francia, España, Reino Unido y varios otros países europeos ya reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

 

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here