Contreras presenta carta de apelación y asegura que no cometió nada irregular

0
220

Álex Contreras anunció que hoy presentará una carta a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, para apelar el informe que señala su presunto incumplimiento de requisitos establecidos en el Manual de Funciones de la Secretaría Ejecutiva.

La semana pasada, el alcalde suplente Iván Tellería, emitió un decreto edil para destituir a Contreras como secretario ejecutivo del municipio, tras el proceso penal iniciado por presuntas irregularidades en la documentación que presentó. 

Contreras aseguró que no cometió ninguna irregularidad y solicitará que se “enmiende dos errores” del informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos respecto a su trayectoria y su currículo vitae.

“No he cometido nada irregular, no tengo documentación falsa y cumplo con los requisitos”, manifestó el ahora exfuncionario municipal, asegurando también que nunca emitió una firma identificándose con el cargo académico de licenciado. 

Contreras argumentó que el manual de funciones cambia todos los años y cumple con los requisitos estipulados en 2016 que señalaba como exigencia formación académica en ciencias jurídicas, políticas, periodismo y ramas afines. “Yo soy periodista, yo cumplo el manual de funciones. El 2017 y 2018 el manual de funciones es diferente”, señaló.

Indica que se exigía cinco años de experiencia de trabajo y él ya tiene 27 años en el ámbito periodístico.

Contreras también negó que tenga intenciones de volver como funcionario a la Alcaldía de Cochabamba.  “Lo principal es defender la dignidad que tenemos todas las personas, la trayectoria que hemos construido”.

El concejal del MAS Sergio Rodríguez presentó dos denuncias contra de Álex Contreras. La primera fue el 8 de noviembre de 2018. Posteriormente, hace una semana, presentó una segunda denuncia por presuntas irregularidades en la documentación que presentó.

El exfuncionario aseguró que cuenta con toda la  documentación necesaria para defenderse en cualquier instancia.

“La libreta de servicio militar que yo tengo de redención y mi título de bachiller ya fueron legalizados para que ingrese como vocero de Gobierno y por esa razón haré nuevamente estas gestiones para demostrar que toda la documentación que yo tengo es original, auténtica y no es falsificada”, añadió.     

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here