El Barça empata en Bilbao y no escapa

0
113

El Barcelona, líder de la liga española, sólo pudo conseguir ayer un empate sin goles en su visita al Athletic Bilbao (13º), en la 23ª jornada, que le sirve para mantener una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid (2º), que el sábado ganó en campo del Atlético (3º) por 3-1.

Con el argentino Leo Messi jugando todo el partido, después de ser duda debido a un golpe en un muslo sufrido hace una semana en Valencia, el Barcelona pasó momentos de apuro ante el conjunto vasco, que tuvo en la velocidad de su delantero Iñaki Williams su mayor baza.

Williams y Raúl García llevaron peligro al Barcelona, que tuvo en su portero alemán Marc André Ter Stegen un muro con su buena actuación.

Leo Messi fue el jugador barcelonista que más peligro llevó al área rojiblanca pero se topó con una segura defensa bilbaína.

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, sólo pudo empatar (2-2) en casa contra el Eibar (10º), después de ir perdiendo por 2-0, con lo que el Getafe (5º), que venció el sábado por 3-1 al Celta (16º), se colocó a dos puntos de los andaluces.

El cuarto puesto es el último que da acceso a la próxima Liga de Campeones y el Sevilla, con 37 puntos, parece lejos de los tres primeros, Barcelona (51), Real Madrid (45) y Atlético (44).

El Sevilla, pese a todo, pudo salvar un punto, ya que perdía por 2-0.

Por su parte, el Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri.

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

En otro partido disputado ayer, el Valencia (8º) y la Real Sociedad (9º) empataron sin goles en Mestalla. Ambos suman 31 puntos, a uno del Betis.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here