Morales llama a presidentes de la región a encontrar solución pacífica a la crisis de Venezuela

0
56

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales hizo un llamado este lunes a sus pares de la región a encontrar una “solución pacífica” a la crisis de Venezuela y dijo que “no podemos ser responsables de una guerra entre hermanos”.

“Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional”, reseñó el mandatario.

Bolivia se sumó al denominado Mecanismo de Montevideo para contribuir a la instalación de un diálogo en procura de una salida a la crisis en Venezuela y optó por no firmar el comunicado del Grupo Internacional de Contacto (GIC) que plantea elecciones y el envío de ayuda humanitaria, dos premisas que han urgido varios líderes del orbe.

Morales ya expresó la semana pasada su respaldo a la propuesta para constituir el Mecanismo de Montevideo e hizo “votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OEA”.

Maduro, aliado de Morales, enfrenta una crisis económica y política que activó pronunciamientos y acciones externas como sanciones financieras dictadas por el gobierno de Donald Trump.

Para el gobierno boliviano la solución pasa por un diálogo entre actores políticos y sociales “a la brevedad posible”.

También “rechaza cualquier amenaza de intervención militar en Venezuela y ratifica que América Latina y el Caribe es una región de paz y de solidaridad entre pueblos hermanos”. (11/02/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here