Rodríguez, un campeón que apunta a los JJOO

0
154

Página Siete  / La Paz

 Con tan sólo siete años se estrenó como campeón. A los nueve se coronó como el mejor de Bolivia. A su corta edad, 13 años,  Dorian Rodríguez suma títulos nacionales y podios internacionales en el bicicross. Apunta a los Juegos Olímpicos.  

   Rodríguez es uno de los mejores pilotos juveniles de Bolivia. Tiene 13 años, cinco coronas en el país y dos podios internacionales, en Perú y Chile. 

“Me inicié en el bicicross porque me gusta mucho la bicicleta, la velocidad y sobre todo la adrenalina. El día que inicié por primera vez tenía casi  siete años y desde la primera vez que pasé la pista me gustó lo que sentía”, explicó el corredor de pocas palabras, pero de mucho talento montado en su bici.

Rodríguez es el vigente campeón nacional de la categoría 13 años.  “Es mi deporte favorito y significa mucho para mí. Me esfuerzo cada día por mejorar. En mi vida es una prioridad”,  resaltó  el piloto que  hizo de la  pista de bicicross  un lugar indispensable en su vida.

El corredor de 13 años de edad es uno de los pocos deportistas bolivianos que compiten internacionalmente, gracias al res- paldo de su familia. 

 “En la actualidad hay muy pocos pilotos que compiten a nivel internacional, creo que necesitamos más competencias. No existe apoyo del Gobierno y por esto existe poco nivel competitivo internacionalmente”, dice.

 El bicicrosista tiene la experiencia de haber competido en pistas internacionales. Se colocó entre los tres primeros en una competencia en Lima, en 2017, y otra en Santiago, en 2018.    

“Mi objetivo inmediato es ser el mejor de Bolivia, manteniéndome campeón nacional. Internacionalmente deseo participar en por lo menos  en tres  campeonatos latinoamericanos y a largo plazo competir en los juegos juveniles y  en los Juegos Olímpicos”, apunta.

 Es consciente que para conseguir su meta necesitará “mucho entrenamiento, dedicación, constancia, esfuerzo, responsabilidad y  apoyo de la familia”. Pero también  el respaldo de “las autoridades departamentales y nacionales”.

 Rodríguez sabe de sacrificios. “Todos los días debo entrenar, por la mañana, y por la tarde ir al colegio. En las noches debo hacer mis tareas y prepararme para los exámenes, a veces termino muy tarde, según la cantidad de trabajos. Me canso  porque voy al colegio agotado, incluso a veces debo ir después de una caída es decir adolorido”, cuenta el piloto  nacional.

 

Hoja de  vida

  • Nombre  Dorian Rodríguez Vargas. 
  •  Lugar y fecha de nacimiento En La Paz, el 8 de septiembre de 2005.
  •  Familia Mónica (madre), Fernando (padre), Eduardo y Gloria (abuelos).
  •  Trayectoria Campeón departamental 2012 y  2013. Campeón nacional en  julio 2014, campeón nacional en  abril 2015. Campeón nacional en  octubre 2017. Campeón nacional en  septiembre de  2018. Campeón nacional de la gestión 2018 categoría 13 años.
  • Logros internacionales Consiguió el tercer lugar en un torneo que se realizó en Lima Perú, en la temporada  2017. Se quedó con el tercer puesto en una cita que se disputó en  Santiago de Chile, en  octubre 2018.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here