Transporte pesado denuncia el incremento del peaje en dos rutas hacia Chile

0
167

El transporte pesado internacional se encuentra en emergencia debido a la subida de la tarifa del peaje en dos tramos de la carretera hacia Chile, así lo denunció este jueves Marcel Cruz, presidente del Asociación de Transporte Internacional (Asociatrin). En las próximas horas este sector enviará una nota al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, para hacerle conocer su rechazo a esta medida.

“Desde el día lunes nos vimos sorprendidos por un cobro abusivo y sin consenso de parte de Vías Bolivias, que es la encargada del cobro de peajes, en los tramos de Oruro hacia Tambo Quemado y hacia Pisiga, que son los dos puntos fronterizos que tenemos hacia Chile”, sostuvo el dirigente en una entrevista en la red Bolivisión.

Hasta antes del lunes, los transportistas que realizaban este recorrido en la frontera, pagaban Bs 40 por concepto del peaje, y ahora –según Cruz- deben cancelar Bs 63, lo que significa un incremento del 57.5%.

Recordó que en reuniones anteriores con autoridades de Gobierno, hicieron conocer su preocupación por la falta de mantenimientos de las carreteras, lo que deriva en la afectación de sus vehículos por el desgaste de llantas y la rotura de muelles, entre otros aspectos.

Anticipó que en las próximas horas sostendrán reuniones en diferentes distritos del país y presentarán una nota con 4.000 firmas al ministro Coca haciéndole conocer su rechazo a esta medida y pidiendo las explicaciones de la misma. Además, pedirán un plan de mantenimiento de carreteras incluido.

Aclaró que su sector está dispuesto a dialogar sobre este tema, pero si no son atendidos asumirán medidas de presión. (07/02/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here