¡Al fin! Always gana por primera vez

0
139

Página Siete  / La Paz

 ¡Por fin! La tercera fue la vencida. Con un doblete de William Ferreira, Always Ready consiguió ayer su primer triunfo en el torneo Apertura. Goleó por 3-0 a Blooming, en el estadio Municipal de El Alto, por la sexta fecha del certamen profesional.

Ferreira volvió a  anotar en  Villa Ingenio,  ante 16.339 personas. Fue el autor de dos goles (6’ y 95’). El otro tanto fue obra de  Marcos Ovejero (23’).    

 Con su victoria, Always  se colocó en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del torneo, con seis unidades en la misma cantidad de encuentros disputados. Mientras que Blooming está en el octavo lugar, con siete puntos.

Always saboreó las mieles del triunfo luego de dos derrotas y tres empates. El público alteño pudo celebrar luego de dos empates en casa, ante Wilstermann (1-1) y San José (3-3).  

 El cuadro millonario comenzó a estructurar su victoria en los primeros minutos. La propuesta de juego que planteó el técnico Julio César Baldivieso le dio el resultado esperado. De entrada, el Emperador  sorprendió con su alineación  con  portero Eder Jordán  como titular, lo mismo que  el defensor colombiano Luis Copete. Además de que  dio el cintillo de capitán al yungueño Augusto Andaveris.      

 El equipo local tomó la iniciativa. Se puso en ventaja en el minuto seis, luego de  una jugada que  nació en  los pies de  Samuel Galindo, quien envió un pase para un solidario Ovejero que vio  en mejor posición a Ferreira. El uruguayo anotó con un remate que hizo  estallar  el Municipal.

Julio César  Baldivieso, técnico de Always Ready.

 El tanto parecía haber descontrolado al cuadro del técnico Erwin Sánchez. Blooming, que en los camerinos dejó unos tres tanques de oxígeno, no tenía argumentos para cambiar la historia.

 La visita trató de recuperar terreno con buena actitud. Ríos  buscó la sorpresa ante  al portero millonario que en varias de sus intervenciones mostró nerviosismo.  El técnico celeste pidió adelantar las líneas de su  sistema  4-4-2. Centros de Rafinha y Roberto Fernández no fueron aprovechados por Joselito Vaca, que en ambas ocasiones (14’ y 20’) no alcanzó el balón, pese a su esfuerzo.

  Los locales volvieron a festejar a los 24 minutos. Un pase desde más de 40 metros para Ovejero permitió  que el delantero baje la pelota con el pecho y  enfrente al arquero Rubén Cordano  para anotar el 2-0 que tranquilizó al Emperador Baldivieso, quien celebraba en la banca con su cuerpo técnico.

 La segunda mitad

En  la segunda etapa el equipo local bajó los brazos.  La propuesta de juego de los millonarios no era la misma. Dejaron crecer peligrosamente al rival, aunque  los celestes  no aprovecharon las ventajas que les daba el cuadro anfitrión.

El cuadro visitante, con pocas ideas ofensivas, intentó descontar con disparos de media distancia en los pies de Ríos y Rafinha, que no tuvieron éxito ante  Jordán.

A los  85 minutos, Carmelo Algarañaz -que ingresó por Ovejero- casi aumentó  la diferencia luego de un centro al segundo palo que con una especie de efecto chocó en el palo. Los locales no estaban conformes con el resultado y lograron aumentar a los 95’ tras un cabezazo de Ferreira que recibió un centro de Gonzalo Moruco.

Séptima fecha

El equipo de Julio Baldivieso  tiene la dura misión de visitar a Bolívar, en el Hernando Siles, por la  séptima jornada. El encuentro se diputará el sábado desde las 16:00.   En tanto que Blooming  recibirá a Aurora en el estadio Tahuichi, el mismo día  (15:00). 
 

FIGURA

William Ferreira
El uruguayo  anotó dos goles en el triunfo de Always, ayer. El charrúa fue clave en el juevo ofensivo millonario.

ÁRBITRO

VÍCTOR HUGO HURTADO
El juez  cochabambino cometió errores de apreciación. No cobró un penal a favor de Always.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here