Barcelona, de la alegría a la tristeza antes de revancha con Defensor por Libertadores

0
201

El ecuatoriano Barcelona se verá obligado a echar toda la carne en el asador en la revancha de este martes con el uruguayo Defensor Sporting, por la segunda fase de la Copa Libertadores-2019, tras perder en la mesa los 3 puntos que se adjudicara al vencer por 2-1 en la ida.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló el lunes a favor del elenco montevideano, que reclamó los tantos por la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez en el once ‘torero’ para el partido jugado el miércoles último en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.

El presidente de Barcelona, Francisco Cevallos, había desestimado previamente la acusación y sostuvo que la dirigencia del plantel violeta “no puede dejarse llevar por una información ligera”.

Además de ser declarado perdedor el equipo ‘canario’, la falta reglamentaria derivó en que Defensor pase a disputar el desquite con un resultado de 3-0 a su favor.

Antes de la resolución de la Conmebol, que cayó como un balde de agua fría en Ecuador, Barcelona estaba decidido a triunfar con fútbol antes que con suerte este martes, luego de que se impusiera con tanto en el alargue del cotejo, sin ser superior y de dejarse igualar 1-1 en el último cuarto de hora.

El compromiso, que se escenificará el estadio Monumental del puerto de Guayaquil, está programado para las 18H30 locales (23H30 GMT) y será conducido por el juez colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.

El ganador de esta llave medirá fuerzas con el mejor de la serie entre el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro en la tercera rueda de la Libertadores.

“Hay que mejorar”

Los guayaquileños, que disputaron sin éxito la final de dos ediciones de la Libertadores (1990 y 1998), dejaron ver un gran poder ofensivo el sábado en el inicio de la Liga Profesional (LigaPro) de Ecuador de 2019, al golear por 5-2 en casa a El Nacional y pasar a liderar la clasificación.

De ahí que, después de la efímera victoria por 2-1 en la ida, aspiraba no sólo a empatar para clasificar sino ganar.

Al entrenador ‘torero’, el charrúa Guillermo Almada, se le derrumbó sus planes a última hora cuando tenía fe en que Pérez, contratado para la presente temporada, sea el ‘as’ que necesitaba para sellar pasaporte.

Para el desquite aún es duda el zaguero uruguayo Robert Herrera, quien se recupera de una lesión. Lo podría reemplazar el central criollo Xavier Arreaga, quien marcó el 2-1 en Montevideo.

Con 3 puntos y 3 goles a favor, el camino dejó de ser escabroso para Defensor, que prevé crear acciones de peligro en medio del calor de Guayaquil. En la ida se preocupó de “controlar al rival y no de generar el fútbol que pretendíamos”, manifestó su técnico, el uruguayo Jorge Da Silva.

Señaló que “todos los días hay que trabajar y hay que mejorar” para la Libertadores luego de dos derrotas consecutivas en Montevideo en tiempos jugados.

Antes de Barcelona, Defensor cayó por 3-2 frente al Bolívar de La Paz por la primera rueda, a pesar de lo cual clasificó con un global de 6-5.

“Vamos a pelearla”, indicó el timonel antes de saber que el revés se convertiría en victoria, apuntando que “ojalá podamos hacer un buen partido”.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Damián Frascarelli – Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo – Matías Oyola, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo – Christian Alemán y Angelo Quiñónez. DT: Guillermo Almada.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez – Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo – Matías Santos, Joaquín Piquerez, Álvaro González, Martín Rabunal – Pablo López y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

(11/02/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here