Extrabajadores de LPL se crucifican para demandar restitución a sus fuentes laborales

0
149

Página Siete Digital / La Paz

Con palos, escaleras, carteles y banderas, trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) protestaron hoy y algunos se crucificaron frente a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, en demanda de su reincorporación laboral, dispuesta por una decisión judicial.

“Para que el alcalde (Luis Revilla) nos escuche y haga cumplir el fallo que ha emitido la jueza de Familia Primero (Amelia Mújica) (…) nos estamos declarando a partir de ahora en huelga de protesta hasta que seamos escuchados. Vamos a tomar más medidas drásticas”, manifestó a RTP el dirigente de los extrabajadores de la empresa LPL, Modesto Yupanqui.

Foto: APG

La jueza Primero Público de Familia, Amelia Mújica, emitió en enero pasado una resolución que conmina a LPL a reincorporar a sus exfuncionarios que fueron despedidos de manera injustificada. Hasta el momento son 41 exempleados que esperan el cumplimiento de esta resolución, según Yupanqui.

El director de Empresas y Programas Municipales, Martín Fabbri, señaló que “este es un problema de la empresa con sus trabajadores” y que, al no tener ningún relacionamiento del Gobierno Municipal con los trabajadores, sólo se puede “coadyuvar en la solución del conflicto”, pero no son “parte del problema”. Añadió que esta tarde se instaurará una mesa de diálogo para buscar la solución a este conflicto.

Foto: APG

Un total de 69 trabajadores de la empresa LPL habían sido afectados por la transición de la empresa Sabenpe a LPL en 2016.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here