Real gana a Destroyers y se suma al lote de los punteros

0
143

Con su victoria por 3-2 sobre Destroyers la noche del lunes en Potosí por el complemento de la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano, Real igualó la línea de Bolívar, Nacional y Wilstermann en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades en un apretado certamen, la diferencia de puntaje entre los líderes y el décimo de la clasificación (Destroyers) es de apenas tres puntos.

En la segunda franja de los mejor ubicados aparecen The Strongest y Oriente Petrolero con nueve puntos, un escalón más abajo se sitúan San José y Sport Boys (ocho unidades) y dos equipos les siguen con un punto menos Blooming y Destroyers.

En un cotejo parejo, Destroyers comenzó ganando con un gol tempranero de José Rodríguez (10′ PT), el local se repuso rápidamente y llegó al empate transitorio vía penal ejecutado por maximiliano Gómez (23′ PT).

En la segunda parte el equipo «lila» consolidó su triunfo con las conquistas de Federico Domínguez (6′ ST) y Juan Vogliotti (28′ ST); Rodrigo Rodríguez anotó el descuento para la visita (42′ ST).

Reprogramado

A media semana se disputa el reprogramado entre San José y Bolívar en Oruro, con un triunfo o un empate el equipo celeste alcanzaría la punta en solitario. Si el “Santo” se impone también sería primero. El cotejo es de la tercera fecha que fue pospuesto debido a que Bolívar jugaba esa semana la Copa Libertadores cuya permanencia perdió.

A The Strongest y Guabirá también les falta un partido el que debieron disputar por el quinto episodio en La Paz. La Comisión Técnica de la Federación aún no confirmó cuando se jugará ese compromiso que también se difirió por la agenda internacional del Tigre cuyo cupo también perdió.

El recuento

La fecha arrancó el sábado con el choque Guabirá-Bolívar en el estadio Gilberto Parada de Montero. La Academia venció por un gol a cero con anotación de Juan Miguel Callejón (18’ ST).

Ese mismo día San José fue a Santa Cruz para ganarle 1-0 a Royal Pari, Javier Sanguinetti marcó la diferencia (7’ ST) en un compromiso disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas de esa capital.

La jornada sabatina culminó con la goleada de The Strongest por 5-0 a Sport Boys en el Hernando Siles. Ramiro Vaca (3’ PT), Rolando Blackburn (11’ y 27’ PT), Rudy Cardozo (27’ PT) y Estalin Alencastro (33’ ST) anotaron para el ganador.

En domingo Always Ready al fin hizo respetar el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto superando 3-0 a Blooming con goles de William Ferreira (6’ PT y 47 ST) y Marcos Ovejero (23’ PT).

Nacional Potosí igualó en condición de visitante sin apertura del marcador con Aurora en el Félix Capriles de Cochabamba. Con este resultado el conjunto de la Villa Imperial mantiene su invicto, el único en esa condición.

Oriente logró imponerse a Wilstermann por dos goles contra cero en Santa Cruz. Lucas Mugni (19’ PT) y Mario Cuéllar (47’ ST) marcaron los tantos del “refinero” en un compromiso que se realizó en el Ramón Aguilera Costas.

El próximo fin de semana se jugará la séptima jornada con la siguiente programación:

Sábado 16 de febrero

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Blooming-Aurora a las 15.00

La Paz, estadio Hernando Siles: Bolívar-Always Ready a las 16.00

Warnes, estadio Samuel Vaca: Sport Boys-Guabirá a las 17.15

Domingo 17 de febrero

Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte: Nacional-Royal Pari a las 15.00

Oruro, estadio Jesús Bermúdez: Ran José-Real a las 15.00

Cochabamba, estadio Félix Capriles: Wilstermann-The Strongest a las 17.15

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Destroyers-Oriente a las 19.30

(12/02/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here