EEUU revoca visas a miembros de Corte Suprema de Venezuela

0
41

EFE y AFP  / Washington 

Estados Unidos   impuso restricciones y revocó ayer  las visas a los integrantes del “ilegítimo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Así lo confirmó durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams.

“Hemos impuesto restricciones y revocado visas a los miembros del TSJ, la ilegítima Corte Suprema”, afirmó el funcionario, quien recordó que la semana pasada se dieron a conocer unas sanciones similares para miembros de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al Gobierno de Nicolás Maduro.

Abrams acudió ante el Comité junto a la subsecretaria adjunta de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Sandra Oudkirk, y el administrador auxiliar interino de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), Steve Olive.

El enviado especial ratificó su apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país suramericano, y a las aspiraciones “de crear una nueva Venezuela”.

En ese contexto, confió en que el pueblo “tendrá éxito en su búsqueda de libertad”.

“Cuando logren esta tarea monumental demostrarán a los dictadores no solo en nuestro hemisferio sino también en el resto del mundo que la voluntad del pueblo por la libertad prevalece sobre aquellos que tratan de reprimirla”, añadió.

Se refirió además a la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a las fronteras de Venezuela para ayudar a paliar la escasez de alimentos y medicamentos que afronta ese país.

“Continuaremos presionando para entregar la ayuda humanitaria con la ayuda de socios regionales y de la comunidad internacional”, aseguró Abrams durante la audiencia, convocada bajo el título de “Venezuela en la encrucijada”.

Trump reitera sus advertencias

Ayer, Donald Trump, volvió a advertir ayer que evalúa “todas las opciones” para solucionar la crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un “terrible error” al impedir la entrada de ayuda humanitaria internacional. 

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, otro enemigo declarado del gobierno de Caracas, Trump lamentó lo “triste” de la situación en Venezuela, mientras Washington encabeza la lista de unos cincuenta países que reconocen al jefe parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

 La crisis de Venezuela dominará la agenda de la visita de Duque a Estados Unidos y, en su encuentro, ambos presidentes discutirán “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, sacudida en las últimas semanas por el pulso por el poder entre Maduro y Guaidó.

 Italia no reconoce a Juan Guaidó

El Gobierno italiano se pronunció  oficialmente a favor de elecciones “lo más rápido posible” en Venezuela, pero no reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino, en una moción que generó reacciones encontradas.

En una intervención ante el Parlamento, el ministro de Relaciones Exteriores italiano Enzo Moavero, ilustró la posición de Italia ante la crisis en el país sudamericano, un asunto que ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la ultraderechista Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E).

El canciller reconoció que Italia “considera que las elecciones presidenciales del pasado mayo en Venezuela no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir a Nicolás Maduro” y pidió “elecciones presidenciales democráticas lo más pronto posible”, pero sin llegar a reconocer a Guaidó como el presidente encargado para dirigir esa nueva fase.
 

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here