Real Madrid destroza al Ajax por los costados y se acerca a cuartos

0
36

Real Madrid logró un fantástico triunfo ante el Ajax (1-2) en el Johan Cruijff Arena para afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League con muchas garantías de poder colarse en la siguiente fase. En un partido muy igualado, Vinícius y Carvajal regalaron los goles a Benzema y Asensio.

En un escenario que emana la esencia del fútbol continental, Ajax y Real Madrid ofrecieron un magnífico espectáculo en el que los locales se fueron a por el triunfo desde el inicio y el Real Madrid se encomendó a las intervenciones de Thibaut Courtois y a las genialidades ofensivas de Vinícius, Benzema y Dani Carvajal para llevarse un impecable 1-2.

Vinícius Júnior avisó en el minuto 14 entrando por la izquierda para obligar a Onana a despejar el derechazo del brasileño a saque de esquina. Tadić tuvo la réplica, pero el esférico se estrelló en el larguero tras un error de Sergio Reguilón en salida de balón.

En el 36’, una jugada colectiva en la que participaron cinco futbolistas del Ajax terminó topándose con una gran intervención de Thibaut Courtois. Llegaba el descanso y los locales habían estado más cerca del gol.

Vinícius inició una carrera vertiginosa en el minuto 60, evitó a tres rivales y encontró a un Benzema que hizo su gol 60 en la Liga de Campeones para mantener su gran racha en Europa (es el 4º máximo goleador histórico de la competición) y esta temporada (siete goles en sus últimos siete partidos).

Reaccionó el Ajax y encontró la anhelada diana gracias al talentoso Hakim Ziyech. Con el ataque ya cambiado (estaban sobre el césped Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mariano Díaz), Carvajal sacó un centro preciso, Onana no estuvo rápido y Asensio logró el 1-2 definitivo en el 87’.

 

DATOS IMPORTANTES DEL ENCUENTRO

Fue el partido 600 del defensor Sergio Ramos con el club Real Madrid.

Karim Benzema hizo su gol 60 en la Champions, y el séptimo en sus últimos siete partidos.

Marco Asensio, con ascendencia holandesa, certificó un triunfo esencial para los merengues.

Sergio Ramos vio amarilla y no estará en el partido de vuelta, previsto para el martes 5 de marzo.

“Todos (los jugadores del Real Madrid) tuvieron que competir y dedicarse a facetas del juego que no están tan acostumbrados”, señaló Santiago Solari, entrenador de Real Madrid.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here