Denuncian a un vocal de justicia por enriquecimiento

0
112

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se presentó una denuncia penal contra el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Haider Echalar Justiniano, por supuesto enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La denuncia se basa en la investigación que se realiza en el gobierno municipal de Riberalta, que fue intervenida por una comisión interinstitucional compuesta para indagar casos de corrupción.

Según Jiménez, el vocal Echalar fungía entre 2015-2016 como asesor general de despacho del alcalde de Riberalta.

En ese periodo se licitó la obra de mantenimiento para una avenida por un monto de casi dos millones de bolivianos. La irregularidad está en que Echalar, siendo funcionario municipal, financió las boletas de garantía para que la empresa Dianita gane el contrato, lo que -según el viceministro- implica también que se direccionó la licitación.

Además llamó la atención los bienes que declaró el vocal. Según el Ministerio de Justicia, Echalar tuvo ingresos de un millón de bolivianos en promedio durante los últimos tres años, cuando ganaba Bs 10.000.

El viceministro Jiménez indicó que Echalar en 2015 declaró un patrimonio de Bs 1,8 millones, pero cuando ingresó al cargo tenía bienes por Bs 4,7 millones. El denunciado asumió el cargo en enero de este año y ahora deberá responder ante la justicia. /Erbol

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here