Viscarra tiene otra opción, además de la cirugía

0
112

Página Siete  / La Paz

El médico de Bolívar, Nils Calderón, explicó ayer  que la lesión que sufre  el portero Guillermo Viscarra será analizada para determinar si el futbolista será sometido a  cirugía o recibirá un  tratamiento. 

 “Estamos a la espera de los estudios finales, pero toda lesión es importante para un jugador profesional. Existe la posibilidad de que entre al quirófano, como él lo manifestó”, aseguró  Calderón. 

Sobre la rehabilitación dijo que  “tenemos dos opciones, las cuales propondremos a la directiva, al cuerpo técnico y de acuerdo a eso se verá el tiempo que esté fuera de las canchas”. 

No quiso dar detalles claros de la lesión y el diagnóstico que tienen con el cuerpo técnico celestes, pero explicó: “anatómicamente el bíceps tiene dos cabezas a nivel del hombro y una de esas es la que está lesionada, pero en conferencia de prensa lo explicaremos con más detalles”.  Sobre Mauricio Prieto el galeno apuntó que tiene una fisura en el quinto metatarsiano, pero que no le impide mover. “Pese a esto sugerimos que es importante darle reposo”, subrayó  y recalcó que es diferente a la lesión que tuvo el año pasado el zaguero Luis Gutiérrez. 

También se refirió a los jugadores en recuperación.  “Jorge Flores ya está caminando y va por muy buen camino”, mientras que sobre los casos de  Pedro Azogue y Limberg Gutiérrez afirmó que en dos semanas comenzarán a sumarse a los entrenamientos  formales con el resto de sus compañeros, “pero aún no estarán para jugar”.

Ayer,  Adrián Jusino y Matraca Gutiérrez  trabajaron de forma diferenciada. El experimentado galeno Calderón apuntó  que “no tienen nada grave”.
 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here