Opositora denuncia que excandidata del MAS fue detenida en Brasil por tráfico de droga

0
152

Carly Paola Quiroga García, excandidata a diputada plurinominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y reina de belleza, se encuentra detenida de manera preventiva en San Paulo, Brasil, por tráfico de cocaína, denunció la diputada de Unidad Democrata (UD) Kathya Zambrana, quien anunció la petición de un informe a la Cancillería.

“Hemos presentado unas peticiones de informe y obviamente mediante el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, se ha podido confirmar de que efectivamente (Quiroga) ha sido hallada con una cantidad importante en Brasil, esta persona es al parecer del entorno de alto mando del MAS, ha sido candidata a diputada plurinominal por el departamento de Santa Cruz”, señaló la opositora, reportó el portal Urgente.bo.

Según los datos brindados por la legisladora, García fue detenida en “flagrancia” el 26 de junio de 2018, en la ciudad brasileña de Epitáfio, con más de tres kilos de cocaína en un vehículo. Fue procesada por el delito de “tráfico de estupefacientes y asociación para el tráfico”.

A juicio de Zambrana, la sindicada está vinculada con la cúpula de esa tienda política. “Es una persona bien interiorizada en el oficialismo”, sostuvo.

Ante esa denuncia, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo que se debe realizar investigaciones en el caso, pero debe hacerse a la persona puesto que García no representa en nada al MAS.

“Que la justicia siga su curso,  que se investigue como corresponde y si existe las responsabilidades que sean asumidas, obviamente en el marco del principio que es la justicia penal estrictamente personales. Ella no representa en absoluto en la estructura del partido, absolutamente en nada”, remarcó.

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here