Niño boliviano viajará a la NASA

0
149

“Para mí fue algo fuerte, (es) algo que me gusta”, cuenta Diego Condori Ramírez con las manos en el corazón al referirse a la robótica. Él es un niño de 10 años que sueña con ser ingeniero mecatrónico y que logró una beca en el Space Camp (Campamento Espacial) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El amor que Diego tiene por las ciencias exactas fue creciendo desde tercero de primaria. Sus primeras experiencias fueron con Lego WeDo y luego pasó a la escuela de ingeniería y tecnología “10 Minds” de Said Pérez, donde se preparó para las Olimpiadas Científicas Estudiantiles.

El Space Camp está establecido en Alabama (Estados Unidos) y ofrece becas a niños y adolescentes de entre 8 y 18 años de todo el mundo tras la presentación de proyectos relacionados con la tecnología.

“Lo que hemos hecho es que Diego pueda participar para una de las becas. Una de las formas de obtenerla fue la excelencia académica y optamos por ello”, explica su papá.

“Tenía que hacer dos pasos (actividades): de la basura espacial y del robot que iba a enviar. También un logotipo que me represente. Envié (un video de cómo funciona) y saqué 93 (puntos) sobre 100”, explica Diego.

El pequeño genio es también aprendiz de la música y como iniciativa propia decidió armar un robot que toque el piano, en este caso, una melódica.

Con esa propuesta logró obtener una beca y ubicarse entre los 20 mejores de 470 postulantes de todo el mundo. Ahora debe elegir la fecha en la que viajará a Estados Unidos para cumplir su sueño.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here