Conmebol rechaza $us 200 millones de EEUU

0
64

EFE y agencias

 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que rechazó 200 millones de dólares de  la propuesta que presentó  la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) para  organizar un torneo alternativo a la Copa América en 2020 y reiteró que dicho certamen se celebrará en territorio sudamericano.

Habrá dos copas Américas consecutivas: 2019 en Brasil y 2020 en Argentina-Colombia, si es que Conmebol termina por aprobar la propuesta conjunta de ambos países, que debe ser presentada el 9 de abril en Río de Janeiro, donde se realizará el congreso ordinario de la entidad.

El Consejo de la Conmebol, reunido ayer en Miami (Estados Unidos) decidió no aceptar la propuesta estadounidense que planteaba organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, entre junio y julio de 2020, según indicó la Confederación en un comunicado.

Ello, añade, dejaría de lado la competición, “desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”.

Asimismo, ratificó que la Copa América del próximo año se jugará “en territorio sudamericano”, con objeto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”. Para ello, el Consejo aceptó por unanimidad las candidaturas de Argentina y Colombia para la realización del evento, aunque aun deberán presentar sus “propuestas detalladas”.

En tanto, el comunicado recuerda que a partir de 2020 la competición  se jugará cada cuatro años. También señaló que la Concacaf rechazó la invitación de la Conmebol para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próximas tres ediciones de la Copa América.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here