La Fiscalía investiga a tres familiares de la médica implicada en el caso Anapol

0
51

La investigación por la corrupción en el ingreso de postulantes 2018-2019 a la Academia Nacional de Policías (Anapol) se amplió a tres familiares de la médica Fanny M., quien fue una de las primeras detenidas por formar parte de la red delictiva en la que están implicados jefes policiales.

Fanny O., Verónica M. y su cuñado Rafael B. V. serán investigados por los delitos de ganancias ilícitas, beneficios en razón de cargo e incumplimiento de deberes, informó el fiscal Miguel Aramayo.

Las tres personas tienen movimientos económicos sospechosos, de acuerdo al informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Desde el 2016 habrían formado parte de la red encargaba de cobros para el ingreso irregular de postulantes a la Anapol junto a Fanny M. “Las investigaciones nos van a arrojar más nombres que hayan participado en estos ilícitos”, sostuvo Aramayo.

Los tres serán citados por la Fiscalía en calidad de investigados.  

En tres frentes se dividió la investigación: Por un lado se encuentra el de los postulantes (Anapol I), el proceso de contratación de los médicos (Anapol II) y el de legitimación de ganancias ilícitas (Anapol III).

Fanny M. está en el caso Anapol III, junto a funcionarios policiales y familiares que habrían recibido montos de dinero por la manipulación de resultados de las pruebas de admisión.

La Fiscalía encontró en su domicilio Bs 211.000 y $us 2.500. Actualmente guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) desde mediados de enero de este año

Los generales Iván V.Q.V. y Walter L.T., el coronel Rubén V.Q., vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), y el teniente coronel Héctor Hugo I.R., asesor jurídico de la Anapol, guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz. En el mismo recinto carcelario se encuentran recluidos el sargento Ludwing T.CH. y el psicólogo Juan C.A., mientras que la sargento Zulma S. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz.

En las próximas semanas comenzarán a declarar los 351 expostulantes a la Anapol, inicialmente en calidad de testigos. (15/03/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here