Yañiquez dice que magistrado Ceballos debe renunciar

0
80

La jefa de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, manifestó este martes que el magistrado Orlando Ceballos debe renunciar al cargo en el Tribunal Constitucional, puesto que está investigado por violencia hacia la mujer.

“Yo creo que sí, debería denunciar, seguir esa línea para defenderse desde el llano y no exista ninguna susceptibilidad”, manifestó la diputada.

Ceballos fue denunciado por su esposa de agresiones físicas y psicológicas. Sin embargo, la mujer desistió del caso y se presentó junto al magistrado en conferencia de prensa para minimizar lo ocurrido.

Para Yañiquez, lo ocurrido “hace pensar es que a la señora se la ha revictimizado poniéndola nuevamente ante las cámaras y ante la opinión pública, cuando ya había existido anteriores denuncias”.

Ceballos pidió licencia al cargo de magistrado la semana pasada. Dijo que lo hacía para defenderse en el proceso con la misma firmeza con que defiende su “pensamiento revolucionario”.

Le parece bien renuncia de Machaca

Respecto a la renuncia de Rodolfo Machaca como Viceministro de Interculturalidad tras ser denunciado de incumplir con pensiones a su hijo, la jefa de bancada del MAS señaló que le parece “muy bien” esa decisión para se defienda desde el llano.                  

Destacó que la línea fijada por el presidente Evo Morales es “cerrar filas”, contra la violencia hacia la mujer “venga de donde venga”.

 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here