Borda dice que Ceballos perdió moral y debe renunciar

0
68

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó este miércoles que el magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, ha perdido ética y moral como administrador de justicia, por lo cual debe renunciar.

Ceballos fue denunciado por su esposa de haberle agredido con golpes e insultos. El magistrado dijo que había solicitado licencia a su cargo mientras se resolvía el caso, pero después se supo que sólo había pedido licencia por 10 días y a cuenta de vacaciones.      

“Ha perdido la ética, la moral para administrar justicia constitucional. No podríamos entender cómo puede resolver conflictos de interés, por ejemplo, de prevalencia de derechos de la mujer cuando obviamente tiene este tipo de antecedentes. En nuestro criterio este magistrado (Ceballoos) debería  presentar su renuncia por el bienestar del Órgano y del Tribunal Constitucional Plurinacional”, dijo Borda.

Ceballos es conocido por su defensa de la sentencia 084/2017, que permite la reelección indefinida. Tras ser denunciado, dijo que enfrentaría el caso de violencia familiar con la misma firmeza con que defiende su “pensamiento revolucionario”.

Borda, por su parte, fue denunciado de haber generado un “clan” dentro del Órgano Judicial. El diputado opositor José Carlos Gutiérrez reveló un audio en que supuestamente el oficialista revela que su candidato al Tribunal Supremo de Justicia era el ahora magistrado Edwin Aguayo.  

       

 

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here