Chuma: “Todos tenemos que ser capitanes” de la Selección

0
61

Nataly Carrión  / Corea del Sur

Es sin duda el jugador más importante que hoy tiene la Selección. La gran labor que cumple en el mexicano Puebla hace de Alejandro Chumacero el referente de Bolivia que, además, es el candidato número uno para llevar el cintillo de capitán. 

Mañana, la Verde se medirá ante Corea del Sur (7:00) y el martes ante Japón (6:30), en la previa a ambos duelos el volante dio su percepción: “Estos partidos nos sirven de mucho, hay que disfrutarlos”.

¿Con qué expectativas vuelve a la Selección?

 Con la de siempre, de seguir creciendo en la Selección, de que el equipo tenga ese cambio que todos queremos; ojalá que lo podamos conseguir con el tiempo y con estos partidos que a nosotros nos ayudan para agarrar un buen ritmo. Además, sabemos que jugar ante estas selecciones se aprende bastante.
  

¿Es una ‘carga’ extra ser uno de los más experimentados?

Hay que tomarlo, como digo siempre, con calma y disfrutar de todo esto. Si me toca ser el líder, aconsejar de la mejor manera, ya que nada es imposible. Es que ellos también pueden jugar afuera y la verdad que es lindo abrir camino. Lo hicimos con Luis Haquín, él buscó su oportunidad y hoy lo está haciendo bien. Si nos damos cuenta, todos podemos abrirnos caminos desde donde estemos. Sobre lo que pasó en México y lo que llegué acá, simplemente quiero darlo todo por mi selección, siempre prevaleció. Vengo a aportar.

¿Cómo ve el inicio de la ‘era Villegas’?

Hay que ser optimistas y positivos, yo respeto las decisiones del profesor sobre  quién esté o no. Sinceramente creo que cuando uno está citado hay que disfrutarlo al máximo, de la mejor manera; eso lo aprendí y hay que brindar el 100% de apoyo a la Selección. Estuve siguiéndolo desde el  inicio, de que hubo alguna inquietud de algunos clubes que no quisieron prestar a sus jugadores… y sus razones tendrán. Pero creo que la Selección debe ser la prioridad,  así me lo enseñaron.

¿Llegará esta Bolivia modelo 2019 bien a la Copa América?

Estamos bien, tenemos que comenzar por ahí. Tenemos que saber que los rivales que nos tocan son muy fuertes y que nos van a ver como siempre. Pero vamos a cambiar esa visión, nosotros la tenemos que cambiar y para eso tenemos a nuestra gente que nos apoya, que está siempre ahí a pesar de algunos resultados negativos. Queremos este cambio para bien y lo que nos queda es prepararnos de la mejor manera para lo que se viene.

¿Qué pasaría con Chumacero si Villegas viene y dice que usted será el capitán?

Primero será Dios y después será el profesor quien tome la decisión. Pero si no se da, no cambia nada, todos tenemos que ser capitanes. Lo que tengo en mente es que todos estemos comandando desde nuestras posiciones porque somos importantes. La verdad, no tiene tanta diferencia para mí llevar el cintillo, sino que consigamos buenos resultados.

¿Qué hizo Chumacero para ganarse un puesto e incluso  llevar el cintillo de capitán en Puebla? 

Pienso que es el trabajo o la humildad que es lo más importante. Con esas dos cosas ya ganas bastante, con eso viene el cariño de la gente, de los compañeros y de quienes me contrataron. Eso te permite agarrar más confianza con los entrenadores. Intento no regalar o no desperdiciar las chances que me dan, simplemente eso.
 

¿Extraña  el país?

Sí, mucho (sonríe). Claro que se extraña… a mis hijos, a mis padres, a mis amigos, a mi Tigre (The Strongest) querido, a la comida; pero bueno, las cosas se dieron así, hay que sacrificarse para lograr los objetivos que uno se traza. Hay que aprender a sobrellevar todo esto si se quiere conseguir algo mejor.
 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here