La milagrosa doble salvada de Boca tras el tiro libre de Chávez

0
35

Iban 40 minutos de un primer tiempo que costó mucho más de lo que varios hinchas de Boca Juniors habían imaginado en la previa. Porque el equipo de Gustavo Alfaro no había podido aprovechar el envión de su arranque, con dos acciones claras de Carlos Tevez y de Sebastián Villa. Porque encima el arquero Arnaldo Giménez le había atajado a Darío Benedetto el polémico penal que sancionó el juez peruano Diego Haro. Y recién en una buena jugada de Julio Buffarini a los 36 minutos, con desborde y centro preciso para el cabezazo goleador del Bebelo Reynoso, pudo sacar ventaja.

En ese escenario, una acción milagrosa lo salvó del empate de Jorge Wilstermann.

Fue Cristian “Pochi” Chávez, el hombre surgido de las inferiores xeneizes, el encargado de ejecutar el tiro libre que él mismo había generado. Si bien la posición (en la puerta del área, recostado sobre la derecha) parecía más propicia para un zurdo, el número 9 del conjunto aviador sacó un derechazo con comba perfecta, que se elevó por encima de la barrera y tenía destino de ángulo superior izquierdo de Esteban Andrada.

Y hacia allí fue el exarquero de Lanús. Con una estirada fenomenal, al extremo, para alcanzar a presionar la pelota contra el travesaño e impedir que entrara en el arco de Boca Juniors.

El rebote quedó para Fernando Saucedo, que remató rápido aprovechando que Andrada había quedado descolocado, pero en segunda instancia fue Emmanuel Mas el que volvió a salvar el gol sobre la línea.

 

100 partidos jugados en La Bombonera sumó Carlos Tevez y se ubica entre los 30 jugadores con más presencias de local.

2 derrotas suma Wilstermann en la Libertadores y ocupa el último lugar en las posiciones del grupo G, tras disputarse la cuarta fecha.

 

OPINIONES

“Ganamos un partido con personalidad. El compañerismo nos hace fuertes”. Carlos Tevez. Delantero de Boca Juniors

“Tuvimos el empate, pero nos sacan el balón en la línea. En el segundo tiempo se nos cayó todo”. Cristian Chávez. Mediocampista de Wilster

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here