ANP: Proyecto de Abreviación Procesal elimina obligación de publicar edictos en diarios

0
62

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia advirtió este martes que el proyecto de ley sobre Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres elimina la obligación de publicación de edictos en los diarios impresos, lo que es visto como un «golpe financiero» a los medios de comunicación.

El presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp, lamentó la viabilización de la disposición legal en momentos en los que se abrió un espacio de diálogo con el Gobierno para estudiar “mecanismos que permitan revertir el impacto de otras leyes, que en los últimos años han afectado la estabilidad económica de los medios”.

Ahora los edictos podrán publicarse en plataformas digitales a través de un sistema informático de Gestión de Causas, contemplado en la ley.

El senador Milton Barón declaró a la Unidad de Monitoreo de la ANP que el tema es “parte del Proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal de fortalecimiento a la lucha en contra a la violencia a los niños y las mujeres”.

“O sea los edictos se van a publicar. Se está habilitando un sistema informático de causas (Sistema Informático de Gestión de Causas) y ahí se van a publicar, otro en el portal del Tribunal Supremo de Justicia, en el del Ministerio Público sin costo para el litigante. Van a continuar habiendo edictos y se publicarán en estos tres sitios”, explicó.

El proyecto de ley sobre Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres fue aprobada «con obervaciones» por la Cámara de Senadores y remitida nuevamente a la Cámara de Origen, Diputados.

(16/04/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here