FBF no pagará a Bolívar e irá a cualquier tribunal

0
23

Página Siete  / La Paz

Los presidentes de los clubes que conforman la División Profesional “no reconocen” la deuda a Bolívar, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien además adelantó que la FBF está dispuesta a defender  legalmente sus argumentos ante el tribunal deportivo que la Academia elija. 

 Luego de la reunión del Consejo Superior de los dirigentes de los clubes profesionales, Salinas puntualizó que “la federación no pudo ponerse de acuerdo con Bolívar porque no reconoce la deuda, se la aprobó de una manera irregular y política, sin ningún tipo de respaldo legal. 

También lo manifestaron los presidentes (de los clubes de la División Profesional). Bolívar demanda el pago de 250 mil dólares por un premio que los presidentes de 12 clubes de la Liga (ahora División Profesional) se comprometieron a pagar a la Academia, en 2017, cuando el club de Tembladerani consiguió el bicampeonato.

El mandamás federativo alertó que  “si se llegara a pagar esa deuda, lo tienen que asumir los mismos que firmaron ese momento, en 2017”. Reconoció que el “tema terminará en un tribunal deportivo que Bolívar elija y nosotros, la federación, tenemos los argumentos legales para defender el no pago de esa deuda”.

Salinas dijo que la medida de darle un premio monetario a Bolívar “fue una medida irresponsable de Marco Peredo (quien hace dos años era presidente de la Liga). Considero que en ese momento la gente (dirigentes de los clubes) fue engañada y aprobaron el pago”.

BAISA a FIFA y Conmebol

BAISA informó hace algunas semanas que acudirá a la Conmebol y la FIFA para denunciar que la FBF incumple con el pago comprometido por la dirigencia nacional. Sobre el tema, el extitular liguero Peredo aclaró que “los que tienen que pagar son los de la federación porque ellos recibieron la institución (FBF) con activos y pasivos. Con la misma infraestructura, entonces, ellos deben cancelar esa deuda porque ya no hay Liga”.

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here