Nacional Potosí marra cuatro penales y es eliminado por Zulia FC

0
63

En los 90 minutos, Nacional Potosí cumplió ayer al imponerse 0-1 al Zulia FC en Maracaibo e igualar la serie, empero no pudo completar su pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2019 al caer 2-0 en la tanda de penales.

El Ranchoguitarra hizo un partido casi perfecto. Hizo el gol, niveló la serie y aguantó los embates del cuadro llanero, que al final se quedó con la clasificación.

El partido fue casi una calca del cotejo de ida, pero con los protagonistas a la inversa. Zulia FC, como local, dominó de principio a fin el encuentro; sin embargo, su falta de efectividad le pasó factura y obligó al agónico desenlace.

Mientras, Nacional Potosí supo defenderse con criterio y acertó a los 38’ PT tras un centro de Saúl Torres y que Vladimir Castellón definió de media chilena para vencer al portero José Morales.

Desde entonces, Nacional Potosí supo controlar al dueño de casa e incluso pudo ampliar las cifras, pero las pocas contras que originaron fueron erradas.

En la definición desde el punto penal, Zulia FC comenzó con el remate de Héctor Bello que engañó al portero Javier Rojas.

Walter Rioja ejecutó el primero de Nacional Potosí, pero el guardameta Morales lo desvió hacia su poste izquierdo.

Rojas contuvo el remate de Juan Castilla, pero Bruno Pascua sacó un disparo anunciado para Morales.

José Martínez acertó para el Zulia FC, mientras que Vladimir Castellón falló ante la intervención de Morales.

Miguel Celis tuvo el gol de la victoria, pero Rojas tapó la ejecución. Wilder Salazar estrelló el balón en el travesaño y la ilusión de Nacional Potosí se esfumó en penales con derrota 2-0.

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here