Senado aprueba con modificaciones el proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal

0
59

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres. La norma volvió a la Cámara de Origen, Diputados, para su revisión y sanción.

“Quisiéramos que la Ley, inmediatamente, entre en su aplicación, pero al ser una transformación estructural profunda para descongestionar el Sistema Penal, brindar mayores garantías respecto a la detención preventiva, descongestionar las cárceles y ampliar derechos de las mujeres y de la niñez, esto necesariamente requiere un proceso de formación de jueces y fiscales y de los actores que incursionan al momento de llevar adelante un proceso penal”, explicó la presidenta del Senado Adriana Salvatierra, según un boletín institucional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia Plural del Senado, Milton Barón, explicó que la iniciativa legal apunta a la reducción de la duración de los procesos penales, a la aplicación de medidas de protección inmediata para las mujeres, y devolver el carácter excepcional a la detención preventiva.

Diputados aprobó el 4 de abril el proyecto de ley que también busca evitar la «revictimización» de los niños, adolescentes y mujeres que sufrieron violencia sexual al habilitara cualquier establecimiento público de salud para certificar una agresión sexual. (16/04/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here