Keller logró el bicampeonato panamericano de ráquetbol

0
71

Diego Gonzáles  / La Paz

El raquetbolista Carlos Keller consiguió el título panamericano de la disciplina ayer en Barranquilla, sede del certamen que inició el viernes 12 y concluyó ayer con la victoria del boliviano en la categoría principal de varones. Es la segunda vez consecutiva que obtiene el primer lugar en este certamen.

La final jugada ayer ante el estadounidense Charles Pratt fue ascendiendo para el raquetbolista nacional, que perdió el primer set por 2-15, fue la primera vez en todo el torneo que Keller estaba abajo en el marcador y el primer chico que perdió en  una semana de competencia.

Luego el  nacional se repuso y venció el segundo set por 15-8 y en el definitivo consiguió el título tras vencer por 11-5 en un partido que terminó en poco más de 30 minutos.

La competencia fue perfecta para el cruceño durante todo el torneo, en el que disputó ocho partidos y solo perdió un set.

En la fase preliminar del torneo, que fue todos contra todos, el cruceño fue parte del grupo G, junto a Fernando Ríos, de Ecuador; Fernando Kurzbard, de Argentina, y Carlos Medrano, de Honduras.

Los tres partidos que disputó fueron ganados por 2-0.

Luego pasó a la fase de eliminación directa, en la que su primer partido por la ronda de dieciseisavos de final derrotó sin problemas al venezolano Roberto Leyes por 15-2 y 15 -6.

En el siguiente partido, por octavos de final, venció a Coby Iwaasa de Canadá por 15-10 y 15-9. En cuartos venció al estadounidense David Horn por 15-12 y 15-10.

En la semifinal derrotó a Álvaro Beltrán de México por un contundente 15-13 y 15-8. Victoria que le dio el pase a la final de ayer en la que ganó a Charles Pratt.

El boliviano ratificó el título conseguido el año pasado en el torneo panamericano jugado en Chile.

Campeones también en dobles

La dupla boliviana formada por Roland Keller y Conrrado Moscoso también se consagraron campeones panamericanos ayer por la tarde, minutos después del logro en singles.

Keller y Moscoso vencieron en la final a la pareja canadiense formada por Coby Iwaasa y Samuel Murray por 2-15, 15-9 y 11-2 en una hora con 16 minutos y 23 segundos de juego.

A estas dos medallas se suma la de bronce conseguida por la dupla femenina.

En  Barranquilla

  • Campeona La mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoria obtuvo el título panamericano en single damas, además también obtuvo la medalla de oro en dobles con su compatriota Samantha Salas.
  • Seguidores Además de la delegación Boliviana, ayer en las tribunas los raquetbolistas nacionales tuvieron el aliento de muchos residentes.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here