Sólo 19 de 750 europarlamentarios dieron apoyo a Evo

0
65

Página Siete / La Paz

Sólo 19 de los 750 integrantes del Parlamento Europeo firmaron la carta de apoyo al presidente Evo Morales, que llegó el miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores y cuyo contenido el mandatario agradeció como si representara a todo el parlamento.

La misiva destaca las políticas sociales implementadas por el Gobierno y cómo se redujo la brecha entre ricos y pobres.

“Queremos dirigirnos a usted para reiterar nuestro apoyo al pueblo boliviano en su ejemplar lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria”, se lee al inicio de la nota.

Más adelante, los 19 europarlamentarios felicitan a Morales por los 13 años de acción de Gobierno, enfocado “en el progreso social, económico y político de la mayoría, a través de una mejor distribución de la riqueza, un papel relevante del Estado y un crecimiento económico sostenido que está por encima de la media de los países de la región”.

Entre los firmantes aparecen Gabriele Zimmer (presidenta del grupo GUE/NGL, Die Linke de Alemania), Marina Albiol y Paloma López (Izquierda Unida, España), Joao Pimenta, Joao Ferreira y Miguel Viegas (PCP, Portugal) y Tania González y Estefanía Torres (Podemos, España).

Además rubricaron el documento Dimitrios Papadimoulis y Stelios Kouloglou (Syriza, Grecia), Sabine Lösing y Helmut Scholz (Die Linke, Alemania), Eleonora Forenza (La Sinistra-Rifondazione, Italia), y Patrick Le-Hyaric y Marie Pierre Vieu (PCF, Francia).

Por último, firman al pie de la carta Nikolaos Chountis (Popular Unity, Grecia), Sofia Sakorafa (MeRA25, Grecia), Younous Omarjee (France Insoumise, Francia) y Javier Couso (España), europarlamentarios que pertenecen a partidos minoritarios, de izquierda y extrema izquierda del viejo continente.

Ninguno de estos grupos opositores corresponde a partidos políticos que formen parte de la Comisión Europea, una de las siete instituciones de la UE, que ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa.

“Aplaudimos las políticas implementadas por el Gobierno que preside y que han permitido la reducción drástica de los niveles de pobreza, una mayor redistribución de la riqueza, y la consolidación de un modelo de estado plurinacional respetuoso con las diferentes naciones que lo componen, sus culturas y lenguas”, se precisa en la carta.

Antes de despedirse, los europarlamentarios expresan en la misiva “los mejores éxitos para su candidatura a la Presidencia y para los y las candidatas al Congreso y Senado del Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones”.

“Saludamos y agradecemos a eurodiputados que destacan los logros como país en la reducción de la pobreza y el crecimiento económico”, publicó Evo en Twitter, tras recibir la nota.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here