Marcelo Claure fue elogiado como “el dueño del balón”

0
103

Página Siete /  La Paz

El empresario boliviano Marcelo Claure fue destacado en Brasil como “el dueño del balón” por los planes de inversión de SoftBank, el gigante japonés de tecnología.

El empresario paceño de 48 años, quien es director de operaciones de la empresa nipona, fue entrevistado por la revista Veja, luego de la gran expectativa que generó entre los emprendedores brasileños.

Habló  de su esperanza en el gobierno de Jair Bolsonaro y de cómo el país más grande de Sudamérica puede avanzar en innovación y ser menos desigual. 

Según Veja, “el nombre del boliviano Claure causa conmoción entre los empresarios brasileños, especialmente los que se dedican a la industria de tecnología y startups. La razón es multimillonaria. SoftBank ha creado el mayor fondo de inversiones de startups del planeta, cuyo capital de 100 mil millones de dólares está aplicado casi íntegramente. Ahora acaban de anunciar un nuevo paquete, de 5.000 millones de dólares, destinados exclusivamente a Latinoamérica destacando a Brasil”.

Se destaca que Claure tiene una trayectoria profesional envidiable. En 1997,  fundó Brightstar, una distribuidora de celulares y otros servicios. En 2013, vendió el control de la empresa, que hoy tiene presencia en más que 100 países a  SoftBank.

El valor fue de casi 1.300  millones de dólares. Entonces, se encargó de recuperar a Sprint, la compañía de telecomunicaciones en los Estados Unidos, que también acabó siendo controlada por los japoneses.

“Fanático del futbol, el ejecutivo, que vive entre los Estados Unidos y Japón, es dueño del Bolívar, el equipo más grande de su país y del equipo de la MLS Inter Miami en sociedad con el exjugador inglés David Beckham”, resalta el semanario brasileño.

En la entrevista, Claure explicó su rol como el hombre que maneja los 5.000 millones de dólares que SoftBank destinará a América Latina.

“El objetivo es buscar unicornios (las startups que alcanzan mil millones de dólares en valor del mercado) en formación o encontrar las que acaban de llegar al nivel de unicornio”, subrayó Claure en la entrevista.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here