Incremento salarial: El pago del retroactivo será hasta el 31 de mayo

0
92

Paulo Lizárraga / La Paz

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, y el viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, indicaron hoy por la mañana que el pago del retroactivo para el incremento salarial debe ser realizado hasta el 31 de mayo impostergablemente.

«El pago obligatorio del retroactivo es hasta el 31 de mayo. Hasta el viernes 31 de mayo todas las empresas tienen que cumplir con esta obligación, y no solamente en el sector privado, sino también en el sector estatal», aseveró Hinojosa.

De la misma forma, el reglamento del Decreto 3888 del 1 de mayo de 2019 señala que «el pago del retroactivo del incremento salarial de la gestión 2019 podrá ser efectivizado hasta el día viernes 31 de mayo de la presente gestión».

Por otro lado jefe de la cartera de Trabajo indicó que la cancelación del incremento a los haberes tiene vigencia desde enero del presente año, en cumplimiento a la resolución ministerial 425/19.

Las autoridades añadieron que la presentación de planillas debe realizarse hasta el 30 de julio del presente año.

El 30 de abril, el Gobierno aprobó, en consenso con la Central Obrera Boliviana, el incremento del 4% y 3% a los haberes básico y mínimo respectivamente.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here