Los árbitros planean una pretemporada en el valle

0
58

Los Tiempos  / Cochabamba

 El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Saucedo, señaló ayer que  se busca que el Comité Ejecutivo apruebe la pretemporada para los jueces que se nominan habitualmente para la División Profesional.

“Está propuesto, estamos esperando la respuesta del Comité Ejecutivo para que nos den el visto bueno y podamos hacer la pretemporada que en otros países se hace dos o tres veces al año. Esta sería la primera vez en Bolivia y existe la predisposición del Comité Ejecutivo”, sostuvo.

 El titular de la instancia aseguró que se trabajaría en aspectos técnicos, físicos, de reglas de juego, entre otros.

 Saucedo recordó que a partir de junio se pondrán en vigencia nuevas reglas de juego a nivel mundial.

 De acuerdo a lo que se tiene previsto, la pretemporada tendría una duración de al menos 10 días, realizando así un trabajo intensivo. Sobre el lugar de concentración, Saucedo señaló que podrían reunirse en alguno de los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) en Villa Tunari o la Tamborada.

 “Los árbitros FIFA y de primera, hay árbitros que son nominados para la División Profesional, esos serán los convocados”, señaló. El primer curso del Programa de Asistencia a los Árbitros (RAP, por sus siglas en inglés) se realizará del 26 al 31 de mayo, en Cochabamba.

 Según Saucedo, el instructor será el argentino Rodolfo Otero y estará encargado de dictar el curso. Las pruebas físicas se realizarán el próximo 28 de mayo.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here