Magistratura investiga existencia de vínculos de operadores de Justicia con Montenegro

0
35

El Consejo de la Magistratura (CM) investigará la existencia o no de nexos de operadores y funcionarios de Justicia con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, explicó este lunes el consejero Omar Michel.

«Seguramente ese control va a determinar qué vocales, qué jueces o qué funcionarios están supuestamente mencionados o implicados en este bullado caso que llama la atención», sostuvo.

La decidión fue tomada después de que funcionarios judiciales fueran involucrados con Montenegro, entre ellos el magistrado de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado; el vocal del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Darwin Peña; la funcionaria del Consejo de la Magistratura en Beni, Belén Laguna; y el juez de Sentencia de Santa Cruz, Juan José Paniagua.

La Policía sospecha que la red criminal montada por Montenegro recibió favores de altas autoridades judiciales. Hurtado y Paniagua negaron por separado cualquier relación con el acusado, mientras que se conoció que Laguna dejó la Magistratura en enero.

Montenegro se entregó a la Policía el sábado 11 de mayo. Ese mismo día, los investigadores revelaron los presuntos nexos con personeros del Órgano Judicial.

Michel indicó que, en base a los informes, la Sala Plena se reunirá el jueves 16 de mayo para asumir las decisiones que ameriten el caso. (13/05/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here