Villegas ya tiene la nómina de 25 jugadores para el amistoso con Francia

0
24

El promedio de edad de la selección nacional para el partido del domingo 2 de junio (15.00 hora boliviana) en Nantes contra Francia es de 26 años, según la nómina de convocados del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Villegas. La edición impresa del suplemento Marcas de La Razón tuvo acceso y publicó la lista de convocados.

De esa lista saldrán dos y quedarán los 23 que serán inscritos para la Copa América de Brasil 2019, a disputarse del 14 de junio al 7 de julio.

Aunque la Conmebol indica en el reglamento de la competencia de emitir una lista de buena fe de hasta 40 jugadores, el DT ya tiene definidos los nombres de quiénes comenzarán la concentración el 24 de este mes en Santa Cruz.

Con 32 años, Carlos Lampe es el más experimentado de la lista y es considerado en este momento número uno para la custodia del arco. Le siguen Marcelo Martins y Marvin Bejarano con 31 años cumplidos. El delantero del Shijiazhuang de la segunda división de China cumplirá 32 el 18 de junio en plena disputa del torneo.

El atigrado Ramiro Vaca y el lateral de Blooming Roberto Fernández son los más jóvenes con 19 años, mientras que Rubén Cordarno tiene 20 y Luis Haquin 21. El resto está en el rango de 23 a 30.

De la lista de viajeros a Asia para los partidos de la fecha FIFA de marzo contra Corea del Sur y Japón salieron el zaguero Jordy Candia de Sport Boys, el volante Samuel Galindo de los registros de Always Ready y el delantero atigrado Henry Vaca.

Las novedades son los regresos de Fernando Saucedo y Ronny Montero, volante y zaguero central de Wilstermann, respectivamente, y la presencia por vez primera en una convocatoria de Marcelo Martins, delantero del Shijiazhuang de China, equipo en el que está convirtiendo goles.

En el análisis línea por línea que realiza el cuerpo técnico detectó algunas falencias en el ataque y eligió a Martins porque conoce el medio brasileño, sabe cómo desenvolverse en esas canchas y de regreso a la actividad luego de varios meses fuera de las canchas rápidamente recuperó su cuota de goleador.

Con esta nómina queda confirmada la decisión del DT de prescindir de jugadores considerados referentes y habituales en años anteriores como Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo.

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here