La Fiscalía citará a líder de choferes por el dinero de peajes

0
30

Pamela Pomacahua / La Paz

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de  Choferes 1º de Mayo, Rubén Sánchez, debe presentarse a declarar en calidad de testigo ante el fiscal que investiga el desvío de millones de bolivianos del peaje La Paz-El Alto, que Vías Bolivia depositó en su cuenta y en la de otros dirigentes del sector.

“Ayer (martes), se ha procedido a la notificación del dirigente Rubén Sánchez para que el 22 de mayo se presente a las 9:30 en el piso 4 de la Fiscalía”, informó Frank Campero, abogado de uno de los denunciantes de base de los  choferes.

Rubén Sánchez es uno de los dirigentes más cuestionados por el escándalo de los depósitos que hizo Vías Bolivia a cuentas particulares de  dirigentes.

Según un informe de Vías Bolivia, sólo Sánchez recibió 2,8 millones de bolivianos entre 2015 y 2017 en una cuenta compartida con el secretario de Hacienda de la federación, Mario Silva. 

Campero dijo que Sánchez se presentará ante el fiscal en calidad de testigo y que no puede abstenerse de declarar. “Seguro que va a llevar toda la documentación para su descargo”, dijo.

El abogado informó que el Ministerio Público trató de notificar a Silva para que también preste su declaración, pero el investigador no logró dar con la dirección de su domicilio.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here