Colegio de Abogados: Concejala Suárez no tiene impedimentos para trabajar

0
75

Un informe legal del Colegio de Abogados Cochabamba elaborado a pedido de siete legisladores resolvió que la presidenta del Concejo Municipal, Karen Suárez (Demócrata), no tiene impedimentos para continuar en el cargo a pesar de su derecho a la baja médica por maternidad.   

El concejal Edwin Jiménez (Único) indicó que el documento concluye que al ser Suárez una autoridad electa la decisión sobre su derecho a la baja médica es de carácter “personalísimo”.

“Ella estaría totalmente habilitada. Se analizará el contenido el martes en la sesión. Faltarían los informes de la Autoridad de Supervisión  de la Seguridad Social (Asuss) y de la caja  Cordes”, expresó.

Jiménez comentó, además, que el Colegio exige al concejal Andrés Palacios (Demócrata) una satisfacción pública  a favor de los 11  abogados del Legislativo que  en dos informes concluyeron que Suárez no tiene impedimentos.

Palacios dijo que  desconoce el pronunciamiento, por lo que no opinará sobre el tema. Por su parte, la concejala Celima Torrico (MAS) aseguró que el pleno es la instancia que debe definir cuál de las resoluciones es válida. Recordó que el Servicio Estatal de

Autonomías tiene un criterio diferente.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, remarcó que el  MAS no es responsable de la disputa por la directiva  y puntualizó que Suárez puede trabajar. “En otros municipios hay autoridades que trabajaron incluso hasta semanas antes  de dar a luz”, finalizó Arce.

Fuente:lostiempos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here